Padre Cueto
Clausura de la Fase Diocesana del P. de Beatificación del P. Cueto

El 12 de junio de 2007, aniversario de la toma de hábito de las primeras hermanas de la Congregación, tuvo lugar el cierre de la fase diocesana del Proceso de beatificación el P. Cueto. La ceremonia, solemne y sencilla, se celebró en la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, presidida por Mons. Francisco Cases Andreu, Obispo de la Diócesis de Canarias.
Las hermanas que fueron llegando a lo largo del día desde las comunidades de Canarias y la Península, representaban no sólo a sus comunidades sino a todas las Provincias, reunidas en este momento tan especial para dar gracias a Dios por la vida y la obra del P. Cueto, por el carisma recibido del Espíritu a través de él, por nuestra historia que hunde sus raíces en la suya… y por tantas cosas que a lo largo de los años Dios ha hecho en medio de nosotras.
Junto a las hermanas, innumerables fieles, llegados de todos los rincones de las Islas, atraídos por la memoria viva de quien fue Obispo y pastor de la diócesis durante 17 años.
Mª del Pino Batista, priora General, al dirigirse a la asamblea resumía con palabras del salmo 125 los sentimientos de este momento: “El Señor ha estado grande con nosotras y por eso estamos alegres”. Alegría y solemnidad en un acto lleno de simbolismos cargados de sentido.

Leer la crónica completa         Ver álbum de fotos

Logotipo Oficina de Internet
teléfono: 91 598 79 73
Contacta con nosotras