Compañeros de camino
Becas solidarios

¡¡¡Gracias!!!!

Carta de agardecimiento a los cooperadores de Becas Elikya

Muy queridas familias y amigos:

“Si todo hombre es nuestro hermano, más aun lo es el débil, el pobre, el marginado, el que sufre…” Iniciamos nuestra carta con estas palabras de Benedicto XVI.

Carta que deseamos llegue a todos los que se sienten comprometidos con el proyecto de Becas Elykia. Carta que quiere ser portadora de gratitud y de esperanza; de toda la gratitud y de tantas esperanzas de la gente a la que alcanza vuestra solidaridad.
Somos incapaces de encontrar las palabras precisas para describir el sentimiento de tantos padres y madres de familia que ven como sus hijos e hijas, abocados por falta de medios a vivir en la calle con un peligro grande de convertirse en simples delincuentes, pueden integrarse en la escuela, con una esperanza de un futuro diferente.
¿Cómo describirles las miradas y el reconocimiento de estos jóvenes que van avanzando, con vuestro apoyo, hacia el bachillerato, hacia la universidad, hacia la posibilidad de un trabajo capaz de llenar sus aspiraciones personales y sociales?

Vuestra ayuda nos permite no solo afrontar los gastos de escolarización de muchos niños, de primaria, secundaria, formación profesional o universitaria. Frecuentemente debemos ayudarles para la adquisición del material de estudios más urgente, colaborar en los gastos de salud, de alimentación, y, en el caso de los que están en la universidad, facilitarles el alquiler de una sencilla habitación cerca de los centros de estudio.
Podríamos enviarles las listas de los que se benefician de vuestras aportaciones. Solo en Bafia más de 135. En Yaundé, son más numerosos aun. Repartidos en todos los niveles que hemos nombrado más arriba.


No queremos ser exhaustivas, solo animarles a sentirse satisfechos de la labor que podemos realizar aquí, gracias a “vuestro” Proyecto Elikya, y a continuar en el mismo compromiso solidario, convencidos de lo que Pablo VI afirmaba: “La educación es la llave del progreso de los pueblos”.


No sabemos si significa poco o mucho, pero sepan que cada primer miércoles de mes, este pueblo da gracias a Dios por ustedes.


Cuenten también con la oración de la comunidad que les saluda muy cordialmente.


Ascensión-Carmen Isabel y Patty
Comunidad de Santo Domingo Yaounde-Camerún

 

Otras noticias:
Compartimos con Camerún
jueves, 22 de junio de 2017
Colegio Dominicas Vistabella
El fruto de nuestro trabajo es para Becas Elykia
viernes, 1 de junio de 2012
Un hermoso gesto solidario de los niños de Vistabella
Concierto solidario por Camerún
viernes, 1 de junio de 2012
El día 22 de junio, a las 18:00h, en el teatro del Colegio de Vistabella. A beneficio de la misión de la Congregación en Abobó, Yaounde.
¡¡¡Gracias!!!!
miércoles, 6 de abril de 2011
Carta de agardecimiento a los cooperadores de Becas Elikya
Gracias a todos
martes, 24 de noviembre de 2009
Carta de agradecimiento de las hermanas de la Congregación que están en Camerún, a todos los que colaboran con el proyecto Becas Elykia, que ayuda a la escolarización y alimentación de cientos de niños de Yaounde y Bafia.
Becas Elikya
martes, 16 de junio de 2009
“Elikya” es un vocablo en lingala, lengua africano, que significa "Esperanza"
Hazte socio
lunes, 15 de junio de 2009
Puedes colaborar con becas Elikya domiciliando en tu Banco la donación mensual o anual que quieras hacer
Carta desde Camerún
miércoles, 10 de junio de 2009
Agradecimieno de las hermanas Dominicas Misionera de la Sagrada Familia desde Camerún.
Logotipo Oficina de Internet
teléfono: 91 598 79 73
Contacta con nosotras