Enrédate


La vida del Centro “Saint Dominique”

miércoles, 6 de abril de 2011 | Hay 0 comentarios

El Centro Santo Domingo es una estructura en la que las hermanas junto a las postulantes de la Congregación y una treintena de jóvenes animan a unos 200 niños cada sábado con actividades recreativas y formativas. Un espacio que permite a los niños de entretenerse, de jugar, hacer deporte, compartir con otros pequeños y recibir una formación para la vida.


En el segundo trimestre hemos tenido actividades que nos han marcado: como la celebración de la Clausura del Centenario de la Madre Pilar el día 05 de febrero. Una actividad en la que tanto los niños como los animadores agradecimos a Dios por todo lo que ha sido la obra de la madre Pilar a través de la Congregación de las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia.


Durante este trimestre también tuvimos una importante formación destinada a los animadores del centro, el tema fue “La Psycologia del Niño”. El padre Serge, mercedario, nos invito a dar una gran importancia al trabajo que estamos realizando, pues él nos explicaba que en los primeros momentos de la vida, los niños son muy vulnerables, y necesitan ser animados a acoger la fe como una experiencia de vida. Por ello es importante el despertar en ellos el deseo de vivir la fe, transmitirla, compartirla con otros; todo esto puede ayudarles a hacer de la oración o de su vida de fe un compromiso profundo para el resto de sus días.


El padre Serge invito a los animadores a dejarse enseñar por los niños, y a dar lo mejor de sí, para ayudar a que los pequeños puedan acoger todas las enseñanzas que reciben en el Centro Santo Domingo como piedras angulares para la construcción de la fe personal.
La formación fue muy rica para todos. Y yo doy gracias a Dios por la experiencia que estoy viviendo en este hermoso trabajo con los niños.


Durante este año escolar en el centro estamos trabajando el tema del Estudio, uno de los pilares de la Orden. Este espacio también me ayuda a crecer pues el compartir mi experiencia en el diálogo con los niños reafirma mis propias convicciones.
Un fuerte abrazo a todas.


Jos (postulante)
 


Logotipo Oficina de Internet
teléfono: 91 598 79 73
Contacta con nosotras