Enrédate


Experiencia de la Pastoral Vocacional en Camerún

miércoles, 6 de abril de 2011 | Hay 0 comentarios


Con una inmensa alegría quiero compartirles lo que está siendo mi experiencia con el grupo vocacional de la parroquia “Saint Esprit” d’Abobo.
Para comenzar les diré que comenzamos nuestras actividades el día 28 de octubre. Y hasta ahora se ve un gran entusiasmo en los jóvenes por querer descubrir el mensaje de Dios, y responder a la llamada que están sintiendo en sus corazones.
El grupo este año pasó de femenino a mixto. Lo cual nos permite el poder tener encuentros con los jóvenes de la diócesis de Bafia, donde seguimos trabajando un fin de semana al mes, que es también un grupo mixto. Estos encuentros permiten a los jóvenes de crear lazos de fraternidad y amistad, lo que les ayuda en el caminar vocacional que están siguiendo.
Es por ello que el día sábado 26 de febrero tuvimos un encuentro los dos grupos de Yaundé y de Bafia. Fue una ocasión de aprendizaje y compartir.
Cada grupo se reúne el último sábado del mes; y también participa en el encuentro MAVO diocesano o zonal (Matinée vocationnelle-jornada vocacional) una vez al mes.
En el caso del grupo de Yaundé, con el que yo trabajo; el segundo domingo del mes tenemos la MAVO diocesana donde participan los grupos vocacionales de casi todas las Parroquias de la Archidiócesis. El encuentro del mes de marzo fue una mañana de retiro que la comenzamos con María a través del rezo del rosario, los misterios luminosos. Luego siguió un tema de iluminación que nos invitó a vivir la caridad como una virtud cristiana. Después del tema un tiempo personal de meditación y de adoración al Santísimo Sacramento, que se coronó con la confesión personal para quienes desearan recibir el sacramento.
La jornada fue maravillosa. Yo regresé muy contenta, ya que de la misma manera que los jóvenes pudieron conocer algo más de Jesús y escuchar la invitación que se les hacía a vivir la santidad; yo misma he aprendido muchísimo para mi propia formación como postulante de la Congregación.
Como compañeras de camino, en este tiempo de Cuaresma, pongamos las bases de nuestra vida sobre la roca y no sobre la arena, para poder vivir así nuestro seguimiento de Jesús con alegría y en fidelidad.
Unidas en Jesucristo, sigamos caminando hacia la Pascua…

Diane ANAPIKIN
Postulante
 


Logotipo Oficina de Internet
teléfono: 91 598 79 73
Contacta con nosotras