Enrédate


CUVI. Cuarto día completado.

jueves, 5 de julio de 2012 | Hay 0 comentarios

Ayer por la tarde estuvimos recogiendo pinocha, como modo de evitar incendios, y también terminamos la manualidad de las cestas.

Acabamos de ver la película VETE Y VIVE, que nos ayudó a descubrir el valor del agua en la vida del protagonista y como podemos seguir en contacto con personas que están lejos, a pesar de los kilómetros que nos separan: LOS CORAZONES CRUZAN FRONTERAS, EL AMOR NO ENTIENDE DE DISTANCIAS.

Pero el momento más significativo del día creemos que fue cuando pudimos sentir en nuestra propia piel, en nuestros pies, el contacto con la tierra… pues, intentando derribar las fronteras físicas que nos separan de los millones de personas que sufren en este mundo, que andan descalzos, que viven a la intemperie… pisamos el huerto, como símbolo de que queremos vivir la COMPASIÓN e implicarnos en la construcción de un mundo más justo, más humano.

Por la tarde- noche aprendimos sobre las constelaciones y la importancia de la influencia de la luna en nuestras vidas: en las plantas, en las mareas, en nuestro cuerpo, en nuestros estados de ánimo (aunque sabemos que no es el único factor que nos afecta).

Había LUNA LLENA… por lo que en el sendero nocturno, casi podíamos caminar sin linternas.

Esta mañana (como verán en las fotos) nos invitaron a “DAR LA VUELTA A NUESTRO MUNDO”, a seguir luchando y trabajando por un mundo distinto. De ahí, nuestras ropas están al revés: como símbolo de ese cambio que queremos realizar.

Hoy hemos estado trabajando el tema de las energías: diseñamos nuestras casas para ahorrarla y esta tarde construimos como manualidad un molinillo de viento.

¡Ah! Nos olvidábamos: visitamos a un señor que hace cestería con mimbre. Un auténtico maestro de la artesanía… ¡Qué velocidad para trenzar!

Y por último les contamos que esta tarde tuvimos juegos deportivos… los partidos estuvieron muy igualados… pero aunque siempre alguien tiene que ganar, la verdad es que lo mejor de todo es poder compartir y pasarlo bien…

Por hoy: Esto es to, esto es to, esto es todo, AMIGOS.


Logotipo Oficina de Internet
teléfono: 91 598 79 73
Contacta con nosotras