Enrédate


¡¡Atrévete!!!

lunes, 4 de abril de 2011 | Hay 0 comentarios

ATRÉVETE, fue me el lema de este retiro. ATREVETE A: PENSAR, MIRAR, ESCUCHAR, COMPARTIR. Definitivamente son palabras que dicen mucho, a mí en particular porque muchas veces no vivimos realmente el sentido de lo que esta palabra nos dice. Fueron 3 días que marcaron mi vida ya que en medio del silencio pude encontrar la verdad.
Comenzamos con una oración dirigida donde la invitación era a descalzarnos y a poder quitarnos el polvo de nuestros zapatos. Seguidamente profundizamos en la frase “Pensar en El Amándole”. En esa misma oración divididos por grupos pequeños y enriqueciéndonos con la que cada uno pensaba, fuimos profundizando con las siguientes frases: “Escuchar aquello que Jesús nos quiere decir”, “Orar es confiar en el Señor”, “Comprométete con la vida del otro”, “Pedir, Alabar, Agradecer, Interceder”. Después de esa introducción nos dirigimos a un lugar, donde acompañados por la naturaleza nos preparábamos para comenzar con la oración personal, al regresar escuchábamos un poco la experiencia de cada uno para continuar con la segunda parte que tenia como titulo “Vio la multitud y sintió compasión”. De ese primer día me quedaba con estas palabras: “ATRÉVETEA DESCALZARTE Y PONERTE LOS ZAPATOS DEL HERMANO”.
El día siguiente también fue de mucho provecho, al poder ver cómo “Jesús nos llama” de diferentes maneras, y a mí en particular es me sigue haciendo la llamada a trabajar con los niños para compartir mi experiencia con ellos y aprender, a seguir formándolos desde los valores del amigo Jesús y a disfrutar cada momento con ellos, a sentir la alegría verdadera al darme y a vivir entregada desde los detalles mas pequeños… Ahí concretaba esa es “la llamada amiga” “la llamada misionera”.
La actividad de cierre, fue con una convivencia en Mérida y un acto cultural, donde conocimos un poco sobre lo tradicional de cada zona y celebramos el paso de dios por nuestras vidas en estos días.

 

Neyli Mogollón
Antorchas, Barquisimeto

 


Logotipo Oficina de Internet
teléfono: 91 598 79 73
Contacta con nosotras