Enrédate


Experiencia de la Pastoral Vocacional en Camerún

miércoles, 6 de abril de 2011 | Hay 0 comentarios


Con una inmensa alegría quiero compartirles lo que está siendo mi experiencia con el grupo vocacional de la parroquia “Saint Esprit” d’Abobo.
Para comenzar les diré que comenzamos nuestras actividades el día 28 de octubre. Y hasta ahora se ve un gran entusiasmo en los jóvenes por querer descubrir el mensaje de Dios, y responder a la llamada que están sintiendo en sus corazones.
El grupo este año pasó de femenino a mixto. Lo cual nos permite el poder tener encuentros con los jóvenes de la diócesis de Bafia, donde seguimos trabajando un fin de semana al mes, que es también un grupo mixto. Estos encuentros permiten a los jóvenes de crear lazos de fraternidad y amistad, lo que les ayuda en el caminar vocacional que están siguiendo.
Es por ello que el día sábado 26 de febrero tuvimos un encuentro los dos grupos de Yaundé y de Bafia. Fue una ocasión de aprendizaje y compartir.
Cada grupo se reúne el último sábado del mes; y también participa en el encuentro MAVO diocesano o zonal (Matinée vocationnelle-jornada vocacional) una vez al mes.
En el caso del grupo de Yaundé, con el que yo trabajo; el segundo domingo del mes tenemos la MAVO diocesana donde participan los grupos vocacionales de casi todas las Parroquias de la Archidiócesis. El encuentro del mes de marzo fue una mañana de retiro que la comenzamos con María a través del rezo del rosario, los misterios luminosos. Luego siguió un tema de iluminación que nos invitó a vivir la caridad como una virtud cristiana. Después del tema un tiempo personal de meditación y de adoración al Santísimo Sacramento, que se coronó con la confesión personal para quienes desearan recibir el sacramento.
La jornada fue maravillosa. Yo regresé muy contenta, ya que de la misma manera que los jóvenes pudieron conocer algo más de Jesús y escuchar la invitación que se les hacía a vivir la santidad; yo misma he aprendido muchísimo para mi propia formación como postulante de la Congregación.
Como compañeras de camino, en este tiempo de Cuaresma, pongamos las bases de nuestra vida sobre la roca y no sobre la arena, para poder vivir así nuestro seguimiento de Jesús con alegría y en fidelidad.
Unidas en Jesucristo, sigamos caminando hacia la Pascua…

Diane ANAPIKIN
Postulante
 


La vida del Centro “Saint Dominique”

miércoles, 6 de abril de 2011 | Hay 0 comentarios

El Centro Santo Domingo es una estructura en la que las hermanas junto a las postulantes de la Congregación y una treintena de jóvenes animan a unos 200 niños cada sábado con actividades recreativas y formativas. Un espacio que permite a los niños de entretenerse, de jugar, hacer deporte, compartir con otros pequeños y recibir una formación para la vida.


En el segundo trimestre hemos tenido actividades que nos han marcado: como la celebración de la Clausura del Centenario de la Madre Pilar el día 05 de febrero. Una actividad en la que tanto los niños como los animadores agradecimos a Dios por todo lo que ha sido la obra de la madre Pilar a través de la Congregación de las Dominicas Misioneras de la Sagrada Familia.


Durante este trimestre también tuvimos una importante formación destinada a los animadores del centro, el tema fue “La Psycologia del Niño”. El padre Serge, mercedario, nos invito a dar una gran importancia al trabajo que estamos realizando, pues él nos explicaba que en los primeros momentos de la vida, los niños son muy vulnerables, y necesitan ser animados a acoger la fe como una experiencia de vida. Por ello es importante el despertar en ellos el deseo de vivir la fe, transmitirla, compartirla con otros; todo esto puede ayudarles a hacer de la oración o de su vida de fe un compromiso profundo para el resto de sus días.


El padre Serge invito a los animadores a dejarse enseñar por los niños, y a dar lo mejor de sí, para ayudar a que los pequeños puedan acoger todas las enseñanzas que reciben en el Centro Santo Domingo como piedras angulares para la construcción de la fe personal.
La formación fue muy rica para todos. Y yo doy gracias a Dios por la experiencia que estoy viviendo en este hermoso trabajo con los niños.


Durante este año escolar en el centro estamos trabajando el tema del Estudio, uno de los pilares de la Orden. Este espacio también me ayuda a crecer pues el compartir mi experiencia en el diálogo con los niños reafirma mis propias convicciones.
Un fuerte abrazo a todas.


Jos (postulante)
 


Superexperiencia

lunes, 4 de abril de 2011 | Hay 0 comentarios

Este retiro fue para mí una de las mejores experiencias que he vivido, ya que puede disfrutar del silencio para dejarme sorprender por Dios y permitirle que hablara a mi corazón. También fue un espacio de encuentro fraterno con otros muchachos que viven la alegría de encontrarse con Jesús.
Le doy gracias a Dios por todos esos momentos que acercaron más a la persona de Jesús y de manera especial por su llamada, que me ha hecho sentir misionero y con deseos de continuar en los grupos y ser Buena Noticia para otros.


Jean Franco
Antorchas caracas

 


¡¡Atrévete!!!

lunes, 4 de abril de 2011 | Hay 0 comentarios

ATRÉVETE, fue me el lema de este retiro. ATREVETE A: PENSAR, MIRAR, ESCUCHAR, COMPARTIR. Definitivamente son palabras que dicen mucho, a mí en particular porque muchas veces no vivimos realmente el sentido de lo que esta palabra nos dice. Fueron 3 días que marcaron mi vida ya que en medio del silencio pude encontrar la verdad.
Comenzamos con una oración dirigida donde la invitación era a descalzarnos y a poder quitarnos el polvo de nuestros zapatos. Seguidamente profundizamos en la frase “Pensar en El Amándole”. En esa misma oración divididos por grupos pequeños y enriqueciéndonos con la que cada uno pensaba, fuimos profundizando con las siguientes frases: “Escuchar aquello que Jesús nos quiere decir”, “Orar es confiar en el Señor”, “Comprométete con la vida del otro”, “Pedir, Alabar, Agradecer, Interceder”. Después de esa introducción nos dirigimos a un lugar, donde acompañados por la naturaleza nos preparábamos para comenzar con la oración personal, al regresar escuchábamos un poco la experiencia de cada uno para continuar con la segunda parte que tenia como titulo “Vio la multitud y sintió compasión”. De ese primer día me quedaba con estas palabras: “ATRÉVETEA DESCALZARTE Y PONERTE LOS ZAPATOS DEL HERMANO”.
El día siguiente también fue de mucho provecho, al poder ver cómo “Jesús nos llama” de diferentes maneras, y a mí en particular es me sigue haciendo la llamada a trabajar con los niños para compartir mi experiencia con ellos y aprender, a seguir formándolos desde los valores del amigo Jesús y a disfrutar cada momento con ellos, a sentir la alegría verdadera al darme y a vivir entregada desde los detalles mas pequeños… Ahí concretaba esa es “la llamada amiga” “la llamada misionera”.
La actividad de cierre, fue con una convivencia en Mérida y un acto cultural, donde conocimos un poco sobre lo tradicional de cada zona y celebramos el paso de dios por nuestras vidas en estos días.

 

Neyli Mogollón
Antorchas, Barquisimeto

 


Logotipo Oficina de Internet
teléfono: 91 598 79 73
Contacta con nosotras