Enrédate


Anímate y participa en la Red PJV

lunes, 24 de mayo de 2010 | Hay 2 comentarios

II Encuentro de la Red de PJV

Del 17 al 22 de mayo nos hemos reunido en la comunidad de Amapolas (Madrid) la Red de Pastoral Juvenil Vocacional. Fueron unos días en los que además de trabajar, destacamos el encuentro y compartir fraterno.

Nuestro trabajo se centró en los siguientes puntos:
-    Reflexión sobre el tema: “escucha y predicación”.
-    Información sobre la jornada Mundial de la Juventud
-    Revisión de los acuerdos tomados en la I reunión, por parte de las diferentes representantes de las redes provinciales.
-    Revisión del funcionamiento de la Red de pastoral Juvenil Vocacional: “¿Cómo está funcionando y cómo debería funcionar?”
-    Elaboración de las propuestas de cara al Capítulo General…

  A estos puntos unimos un taller que duró dos sesiones sobre el uso de las nuevas tecnologías (Pilar del Barrio) y un cineforum sobre la película “Invictus”.

Queremos destacar las palabras de Mª del Pino Batista (Priora General) con las que cerramos estos días de trabajo:
Nos invitó a poner hoy “vino nuevo en odres nuevos”, a darnos cuenta de que tenemos mucho que cambiar en nuestra tarea Pastoral, a preguntarnos ¿qué caminos estamos abriendo hoy para encontrarnos con los jóvenes?
Tenemos que construir nuevas bases que hagan posible la esperanza… abrir caminos, puentes, nuevos lenguajes… Hacer nueva la fuerza de la esperanza. Despedir lo que no evangeliza ni abre caminos al Reino de Dios, para estar atentas a lo que nace del corazón, a la Buena Noticia. Creatividad para nuevos lenguajes, propuestas, celebraciones…
Necesitamos más tiempo para la oración y la escucha. Saber que en el Evangelio es donde encontraremos energías nuevas que nos hagan posible la transformación de saber poner “vino nuevo en odres nuevos”…

Y junto a esta reflexión compartimos las inquietudes que surgieron en nosotras:

•    ¿Qué podemos hacer para implicarnos y que esta red vaya creciendo?
•    Tenemos que tomar conciencia de que los recursos de la red los creamos entre todos. ¿Cómo ser constantes en el envío de materiales?
•    Desearíamos que cada vez más los laicos fueran  miembros activos de esta red.
•    Conseguir que entre todos esta red sea un lugar de encuentro, comunicación e intercambio de todo lo que pueda ser vida y generar vida.
•    Te invitamos a entrar en la página web de la Congregación y buscar un rato de reflexión en torno a la “escucha y la predicación”…

 


Logotipo Oficina de Internet
teléfono: 91 598 79 73
Contacta con nosotras